Tutoriales

Cómo tener sueños lúcidos fácilmente

Los sueños pueden ser o muy hermosos o terribles pero de cada uno de ellos podemos aprender sobre nosotros mismos y crear arte en base a lo que recordamos. Sin embargo, recordar los sueños y todos sus detalles, no es tan sencillo. Para que sientas que vives ese sueño en la realidad, hemos traído una lista con tips para que logres tener sueños lúcidos.

1-. Conoce

Investiga, lee, llena tu mente con toda la información sobre los sueños lúcidos. Pero además compártela, habla con tus amigos y mantente enfocado en que lo lograrás.

2-. Tótem

Seguramente, recuerdas la película Inception de Christopher Nolan – si no sabes de lo que hablamos te recomendamos que la veas – en esta película es complicado distinguir la vida real de los sueños. Escribe en tus manos la letra D y si la ves significará que estás despierto, pero antes de dormir deberás preguntarte varias veces si estás despierto y donde estuviste los últimos 10 minutos.

3-. Olvida la tecnología

Cuando vayas a dormir apaga tu dispositivo móvil, la televisión y cualquier otra cosa que impida que te conectes con tus sueños. Si necesitas algo para dormir lee un libro o medita, esto te ayudará a tener sueños más lúcidos.

4-. Alarmas

Sabemos lo incómodo que es despertarse con alarmas, pero deberás colocar una dos horas antes de la hora a la que realmente te levantas. El tono no debe ser ruidoso y deberá estar lo suficientemente cerca como para apagarla sin abrir los ojos. Y sin levantarte de la cama. Además, deberás tener cerca un diario y una pluma para anotar todos tus sueños.

5-. Despierta, pero no abras los ojos

Esto es una de las cosas más complicadas, deberás mantener los ojos cerrados, aunque tu mente esté despierta. Luego intenta volver a dormir, esto te permitirá entrar en un sueño profundo, pero tu mente estará despierta. El tótem te ayudará a ver si es sueño o realidad y así se volverá mucho más lúcido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba