Soñar con Lombrices
Las lombrices al igual que muchos otros animales logran generar verdadera repulsión en la mayoría de personas. De cualquier modo a pesar de su apariencia estas pequeñas criaturas tienen un papel muy importante en diversos sectores y un significado especial en los sueños.
Significado de Soñar con Lombrices
¿Pero por que has soñado con lombrices?
Como anteriormente indicábamos, las lombrices son animales que se destacan por la gran repulsión que transmiten. Estos pequeños animales nacen, crecen y se reproducen en la tierra, en la suciedad, esta condición define el significado de estos sueños, ya que en la mayoría de casos representan justamente todo aquello que reside en nosotros que no nos gusta.
¿Existen otros significados relacionados?
Efectivamente, la interpretación de sueños es diversas según cada caso, por eso aquí te presentamos algunos significados mas comunes.
Soñar con lombrices amarillas:
Soñar con lombrices azules:
Es usual que soñar con una lombriz azul hable de purificación personal, muchas veces es una señal de que necesitamos purificarnos nuestro ser.
Soñar con abundantes lombrices:
Soñar con muchas lombrices es una señal de que muchos aspectos personales no son de nuestro agrado y que requieren de introspección.
Soñar con agarrar lombriz:
Agarrar una lombriz en sueños es una señal de lucha interna, representa apartar todos aquellos aspectos propios que no nos agradan.
Soñar con lombrices de agua:
Soñar con lombrices en agua limpia:
Este sueño nos habla de las luchas personales en las que estamos triunfando, es un buen augurio, ya que indica que seremos exitosos en nuestros propósitos.
Soñar con lombrices en agua sucia:
Muchas veces soñar con lombrices de agua se refiere a las luchas difíciles que aparecen cuando deseamos cambiar de manera profunda
Soñar con lombrices pegadas al cuerpo:
Este sueño puede parecer de pesadilla, pero es un llamado de entendimiento ante todas esas cosas que nos afectan pero que no podemos cambiar, es un sueño que habla de aceptación.
Soñar con lombrices en el ano:
Puede no parecer común pero soñar con lombrices saliendo del ano es relativamente recurrente en muchas personas. Este sueño nos habla de circunstancias difíciles que están afectándonos de manera profunda a nivel emocional, en cualquier caso este sueño señala que esta mala experiencia ya está acabando.
7 Cosas que no sabias sobre soñar con lombrices
Se regeneran: Las lombrices tienen la espectacular capacidad de regenerarse, esto en el plano de los sueños suele indicar que puedes experimentar sueños recurrentes con este animalito.
Comen mucho: Sí, las lombrices pueden comer hasta el 30% de su peso, verlas alimentarse en sueños suele ser una señal de que nuestros problemas internos nos están consumiendo.
Respiran a través de su piel: Las lombrices como muchos insectos respiran de manera distinta, en este caso a través de su piel. Aunque esto no tiene mucha relación con los sueños, soñar con que te falta la respiración al verlas, habla de intranquilidad ante nuestros problemas personales.
No pueden ver: Las lombrices son ciegas, algunos expertos en sueños relacionan esta condición con la pobreza, es por esa razón y por el hecho de que se mueven en la tierra que muchos analistas dicen que los sueños con lombrices representan a la pobreza. Pero esto es desestimado la mayoría de las veces.
Son hermafroditas: Las lombrices tienen ambos sexos, por lo que pueden reproducirse con cualquier individuo de la especie. Esto muchas veces se relaciona la procreación, los sueños con lombrices que se multiplican nos hablan de corrupción espiritual.
No pueden sobrevivir con exceso de agua: Aunque prefieren la humedad, con exceso de agua se ahogan. Soñar con una lombriz que se ahora es positivo, es un indicativo de que hemos eliminado correctamente un aspecto muy negativo de nuestro ser.
Son beneficiosos: Las lombrices son esenciales para la vida, pues ayudan a abonar las tierras y hacerlas fértiles. También en los sueños su aparición suele ser beneficiosa, pues nos invita a cambiar todos esos aspectos internos que nos hacen daño, como pueden ser el egoísmo o la ira.